¡Hola! Me llamo Montse y tengo 12 años. Me diagnosticaron fibrosis quística cuando nací, y desde muy pequeña, mi familia sabía que era muy bueno para mi salud hacer ejercicio, además de que tenía que tomarme todas las medicinas, hacer fisio y comer bien.
Así que cuando tenía dos años comencé a ir al gimnasio, desde los 3 años tomo clases de show dance (es una mezcla de gimnasia y acrobacias, con coreografías muy divertidas, me encanta). Desde muy pequeña he participado en varios campeonatos de show dance, haciendo coreografías individuales y en grupo, y aunque me pongo un poco nerviosa, disfruto mucho en el escenario.
Con el paso de los años, mi profe de show dance abrió una escuela de pole sport, y también decidí apuntarme a sus clases. Entreno mucho cada día, es difícil porque tengo que combinar los estudios con mis entrenos, la fisioterapia y muchas cosas más, pero vale la pena porque me divierto mucho.
Hace cuatro años participé en mi primer campeonato de pole, y durante todo este tiempo he seguido entrenando. Hay periodos en que no estoy muy bien y bajo el ritmo de entrenamiento, pero en cuanto puedo, ¡me pongo las pilas otra vez!
Este año me apunté al Campeonato de España de Pole Sport, que por primera vez abrió la categoría Para Pole, para personas con alguna discapacidad, gané el segundo lugar y así pude participar en el mundial de Pole Sport, que fue en Holanda. Estuvimos ahí este verano y la experiencia fue increíble, en el mundial gané la medalla de oro, ¡estaba súper contenta!
Les aconsejo a todos que encuentren un deporte que les guste mucho, y lo practiquen, porque además de pasarlo muy bien y hacer amigos, puede ayudarles a estar bien.